
Hola, esta mañana me desperté con una nebulosa encima, como si una nube gris con rayitos de agua y truenos anunciara una tormenta. Decidí entonces no hacer ejercicio en casa, pues si afuera iba a llover más tarde, prefería eso, a que la nube gris en mi cabeza, me atrapara. Decidí entonces llegar una hora más temprano a mi lugar de trabajo e irme al parque a caminar, abierta a las posibilidades, atenta, mirando mi entorno.
Observé las plantas, el terreno en mis pies, y recordé que la naturaleza habla, que la vida surge de la muerte, que todo es un ciclo, algo debe morir para que otro surja, todo se va regenerando en la vida y la existencia.

En estas fotos que comparto, registro lo que mis ojos vieron esta mañana y lo que cambió totalmente mi actitud. En ésta foto, nace algo en medio de lo muerto, algo florece en medio de un paisaje baldío, no importa si es una planta depredadora, en este momento mi actitud no juzga, no critica si es maleza o no, sencillamente veo que es algo verde que florece en medio de la muerte, hay una planta que crece erguida y fértil.

Hay un árbol que alguna vez fue grande y frondoso, que ahora sirve de sombra y de alimento para las pequeñas plantas que crecen a su alrededor, y lo acompañan rindiéndole homenaje.

La naturaleza no sólo habla, si se va más allá, hasta quiere que sonría y a manera de comedia, un ave lanza una de sus plumas entre los arbustos para que mi memoria juegue y me haga cantar: ¨una de éstas plantas no es como las otras, es diferente de todas las demás…si me dices cuál es diferente de las otras, has adivinado de verdad…¨ o me invite a jugar, ¿en dónde está la pluma? (Waldo).

Sonrío, sigo mi paseo, mi nube se despeja al igual que el horizonte, y espero la lluvia, para que moje, para que alivie la sequía, para que alimente, para que bañe y destiña las nubes negras de otros, y los haga salir de sus cuevas. Finalmente, todo inicia con una pequeña decisión: me quedo o salgo, observo o cierro los ojos, me río o no, escribo estas líneas o no, posteo o no. Y aquí está, y aquí sigo, siendo.